ALEXANDRA AMAO
24 de julio de 2016 / 04:25 p.m.

MONTERREY.- A una semana del arranque de clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el gobierno del Estado sigue sin definir como aplicará el transporte gratuito para los estudiantes.

En base a una consulta en la página oficial de la Agencia Estatal del Transporte aún no se cuenta con alguna solicitud o información sobre los requisitos para poder ser beneficiado.

Fue el pasado 27 de abril cuando el Congreso Local avaló reformas a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León con la que el transporte gratuito para estudiantes de nivel medio, superior, carreras técnicas, adultos mayores y personas con discapacidad por ley deberán ser facilitados por el Estado.

Dicha ley establece que el Gobierno estatal deberá brindar la gratuidad del transporte a esos grupos, aunque los mecanismos de su viabilidad continúan sin determinarse.

Las modificaciones al artículo 30 de la Ley de Transporte establecen que será por medio de aparatos validadores como se deba controlar la gratuidad y se aplicará mediante la expedición de tarjetas Feria para los beneficiados.

Esta disposición pretende brindar la atención a cerca de 22 mil estudiantes, sin contar al resto de las categorías con las que se pretende llegar a 60 mil personas.

Hasta el momento, el sitio web tampoco muestra datos que puedan orientar a los alumnos para conocer los criterios de servicio social que les darán acceso a este servicio