MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de octubre de 2015 / 11:20 a.m.

Monterrey.- El trámite por Internet para obtener el pasaporte aún no está disponible, incluso el servicio en línea para agendar una cita tampoco está activo, denunciaron algunos regiomontanos.

En entrevista para TELEDIARIO en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ubicadas en Eugenio Garza Sada y 2 de Abril, en la colonia Roma, los ciudadanos aseguraron que además la entrega del documento se tarda más de lo habitual.

Los entrevistados dijeron que el pasaporte tardaría en llegarles dentro de dos semanas, debido a que anteriormente se entregaba dentro de una hora.

“Es renovación. Yo soy de Saltillo, y ahorita ahí no hay citas. Así que lo más cercano es aquí en Monterrey”, compartió una mujer.

El pasado 1 de octubre la SRE suspendió de manera temporal la emisión de pasaportes, debido a problemas informáticos al interior de la dependencia, y posibles fallas en el servicio del proveedor contratado.

Pasaporte
El 1 de octubre la SRE suspendió de manera temporal la emisión de pasaportes, debido a problemas informáticos al interior de la dependencia | MARILÚ OVIEDO

Incluso ese mismo día estaba programado el inicio de un nuevo servicio: el trámite de pasarte por Internet, pero ambas alternativas fueron suspendidas.

Las citas se reanudaron el 29 de octubre sin el servicio de agenda por teléfono, según la página oficial de la Secretaría.