mayte villasana
2 de septiembre de 2017 / 11:16 p.m.

MONTERREY.- El peregrinar continúa para los familiares de los dos adultos de la tercera edad y cuatro menores de raíces regiomotanas que murieron tras el paso de las catastróficas lluvias que dejó 'Harvey' a su paso por Houston.

Mayra Cepeda, tía de los niños fallecidos aún no saben cuando se llevarán a cabo los servicios funerales porque los trámites aún están en proceso.DIARIO que aún no saben cuando se llevarán a cabo los servicios funerales porque los trámites aún están en proceso.

"Al parecer ellos nos van a otorgar las visas humanitarias y el día lunes vamos a sacar los pasaportes mexicanos porque los teníamos vencidos", dijo. 

Recalcó que será la próxima semana cuando probablemente ella y su esposo puedan ingresar a Estados Unidos y reclamar los cuerpos de los integrantes de la familia Saldívar.

Por su parte, Juan Palomo, Gerente General de Funerarias del Pueblo en Houston, informó que brindarán apoyo a los familiares afectados.

La familia salió de su vivienda a buscar un refugio para resguardarse de las lluvias, pero debido a la corriente, la camioneta Van en la que viajaban fue arrastrada y ocurrió la tragedia, al este de Houston.

Las víctimas fueron identificadas como Devy, Dominic, Xavier y Daisy Saldívar de 16, 14, 8 y 6 años de edad respectivamente.

Los pequeños, junto a sus bisabuelos paternos, de 81 y 84 años, fueron 6 de las 50 víctimas mortales del fenómeno natural que causó también el desbordamiento de ríos y canales que elevaron aún más los niveles del agua.

El conductor, tío de los menores y el único sobreviniente, salió de la camioneta en busca de ayuda; se tomó de una rama, pero fue incapaz de rescatar a sus familiares debido a la fuerza del agua.


dat