MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de abril de 2016 / 02:27 p.m.

Monterrey.- Las condiciones del aire en el área metropolitana continúan en alerta, de acuerdo a los datos que reveló este martes el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno del Estado.

El mapa de SIMA indicó que el 60 por ciento de las estaciones se mantienen con condiciones poco favorables, debido a que seis estaciones se mantienen en semáforo naranja y cuatro en color amarillo.

Lo anterior indica que los municipios con mala calidad del aire son García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey y San Nicolás, mientras que Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Juárez continúan con una calidad regular.

Según la Secretaría de Protección al Medio Ambiente, Nuevo León es el Estado que cuenta con mayor número de estaciones para medir la calidad del aire.

De acuerdo a los parámetros de medición, existen cuatro fases en las que se divide las contingencias ambientales.

Sigue zona metropolitana respirando aire contaminado
El 45 por ciento de la contaminación es causada por los vehículos | ESPECIAL

La mala calidad del aire va de los 101 a 150 puntos imecas, pero es a los 165 cuando se considera una precontingencia ambiental.

Según estudios realizados por dicha Secretaría y por la UANL, el 45 por ciento de la contaminación es causada por los vehículos, seguida por la industria, construcciones y fuentes naturales.