6 de julio de 2014 / 01:24 a.m.

 

 

Monterrey.- La seguridad en Monterrey ha disminuido conforme han pasado los años, pues antes la ciudad apuntaba para ser el mejor lugar para vivir y eso ha quedado en el pasado, es por ello que el nuevo director de la Policía debe de venir a mejorar la situación, consideró el presidente de Vertebra.

En entrevista, Malaquías Aguirre señaló que sigue habiendo problemas serios de inseguridad, pese a los cambios realizados en el área.

"Ojalá que venga a aportar algo a la mejoría de la seguridad en Monterrey, porque seguimos teniendo problemas muy serios, entonces ojalá que este cambio sea prudente y para bien de la comunidad, la comunidad está necesitada de buenas decisiones ojalá que la alcaldesa ahora sí esa decisión sea prudente y adecuada, no estamos bien en Monterrey, ojalá y que este personaje venga a apoyarnos y mejorar la seguridad", señaló.

"Lamentablemente hemos ido retrocediendo, hace 14 años Monterrey era el mejor lugar para vivir de México y queríamos incluso que fuera el mejor del mundo, pero algo nos pasó y hemos ido caminando para atrás en los últimos años, ojalá y con este cambio sea un punto de quiebre, vamos mejorando pero no estamos bien para nada", añadió.

Resaltó que la ciudadanía está inconforme con los hechos que pasan en la ciudad como robos, asaltos, entre otros delitos.

Destacó que depende de cada persona, en este caso del nuevo director, el querer sacar adelante el trabajo, pues con la experiencia que tiene debe de hacerlo.

"Con la preparación militar están capacitados de alguna manera, pero es la persona, la experiencia que traiga y el respaldo que tenga también de la alcaldesa, se requiere el apoyo para que pueda funcionar todo, ojalá y ahora lo veamos y vamos a estar a la expectativa para ver resultados positivos", mencionó.

 

 

FOTO: ArchivoMARILÚ OVIEDO