17 de febrero de 2015 / 07:54 p.m.

 

Monterrey.- Al anunciar que no logró el suficiente respaldo ciudadano para que el órgano electoral de Nuevo León le otorgará la candidatura para competir por la gubernatura; Silvia Ordoñez dijo que solamente entregó 40 firmas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El requisito para competir era recabar 103 mil signaturas, sin embargo según un mensaje publicado en su página de Facebook, solamente logró juntar la mitad e hizo una entrega simbólica de 40 ante la CEE.

"Por medio de la presente acudo ante esta H. Comisión Estatal Electoral con la finalidad de hacer entrega de manera simbólica de 5-CINCO CÉDULAS DE RESPALDO CIUDADANO que contienen un total de 40-cuarenta firmas", expone la constancia que la aspirante ciudadana entregó la noche de este lunes.

En el manifiesto, Ordoñez asegura que el proceso para que un ciudadano compita en las elecciones, resulta "inequitativo y desproporcional", pues al no contar con recursos económicos, difícilmente pueden cumplir el requisito.

"La verdadera apertura democrática para las candidaturas ciudadanas únicamente podrá prevalecer en el momento en que todos y cada uno de los ciudadanos de Nuevo León y nuestro país pueda contender conforme a sus capacidades, propuestas y  trabajo, a cualquier tipo de puesto de elección popular. Sin embargo, los requisitos existentes en la actualidad permiten que sólo aquellos quienes cuentan con los recursos económicos realmente tengan la capacidad para obtener las firmas correspondientes", señala el texto.

Agrega que bajo estas circunstancias los obreros, trabajadores, campesinos, comerciantes y amas de casa seguirán sin posibilidades de ocupar un cargo de elección popular.

Fue a principios de este año cando la ciudadana Silvia Ordoñez, quien se desempeña como intendente en el municipio de Escobedo y que cuenta con una maestria en Economía, dio a conocer su interés por postularse como candidata independiente a la gubernatura.

En su red social, Silvia Ordoñez agradeció a los ciudadanos que le brindaron su apoyo y pidió mayor participación para lograr un verdadero cambio social.

Los seguidores lamentaron que no alcanzara el total de rúbricas necesarias para competir.

FOTO: Facebook Silvia Ordoñez

TELEDIARIO DIGITAL

Publicación de Silvia Ordoñez.