ISRAEL SANTACRUZ
22 de octubre de 2015 / 06:41 a.m.

Juárez.- Cerca de 60 personas se manifestaron la noche de este miércoles frente a las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral de Juárez, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde revocó el nombramiento del alcalde electo Américo Garza Salinas, de Encuentro Social y dejando como triunfador a Heriberto Treviño, de Alianza por tu Seguridad.

Los manifestantes, que arribaron desde las 22:00 horas y no se retiraron hasta entrada la madrugada, señalaron estar en descontento con la autoridad, debido a que a escasas dos semanas de que las nuevas autoridades municipales inicien sus labores se da el fallo donde Treviño será el próximo edil de Juárez.

“Es una persona que quiere transformar Juárez, hay que darle la chanza, él ganó, entonces ¿el voto no cuenta, es dedazo como antes? Así se ve, ara qué nos dicen que vayamos a votar si no se va respetar el voto. Vamos a luchar, si se tiene que paralizar Juárez, se va paralizar, porque esto no lo podemos aceptar”, dijo José Luis Villarreal, simpatizante.

Será durante este jueves que varias acciones por parte de los simpatizantes de Américo Garza Salinas y del partido que lo abanderó, se realizarán; entre las que destacan manifestaciones a partir de las 7:00 de la mañana tanto en la Comisión Municipal Electoral como en la Comisión Estatal Electoral (CEE).