SANDRA GONZÁLEZ
2 de febrero de 2016 / 11:30 a.m.

Monterrey.- Los líderes de las secciones 21 y 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación se reunieron este martes con el gobernador Jaime Rodríguez para discutir las necesidades del gremio.

La más apremiante fue la construcción de aulas, ya que los secretarios de las secciones consideran que hacen falta más de 500 para cumplir con la Ley que entrará en vigor en 2018, la cual sólo permitirá 30 alumnos por salón.

"También tenemos problemas de conectividad, no podemos competir con el mundo sin conectividad", señaló Guadalupe Adolfo Salinas, secretario de la Sección 21.

El representante de la Sección 21 mencionó que otra problemática es la falta de seguridad social para los maestros que están por contrato.

En tanto, Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50, indicó que tienen 10 mil maestros en riesgo por no contar con seguro.

"Mientras les dan su base tenemos que darles seguridad y el Estado se mostró de acuerdo en buscar dónde les den atención, porque nosotros en la clínica de Mitras no podemos", señaló.