DANIELA MENDOZA | @DaMeLUNA
7 de julio de 2015 / 05:08 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado podría ser responsable de terminar con los 16 años de paz laboral de continuar inactivo ante la situación que vive la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), así lo expresó su líder Manuel Aguilar Goytia.

Luego de haber interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por despojo de inmueble, la autoridad no ha realizado ninguna acción.

El edificio de la FNSI se encuentra ocupado por ex trabajadores e integrantes de la pasada mesa directiva que se niegan a salir, e incluso han protagonizado enfrentamientos físicos con el resto de los legítimos trabajadores de la Federación, tal como ocurrió el pasado jueves.

Manuel Aguilar Goytia dijo que además de la denuncia presentada bajo el expediente 180-2015 sobre la situación, tiene pleno conocimiento tanto el gobernador como el secretario general de Gobierno y el secretario del Trabajo, de los cuales ninguno les ha dado una solución.

"Esta inacción de las autoridades estatales genera un clima de confusión en las empresas y en los trabajadores que acuden a nuestras instalaciones tomadas ilegalmente.

"A partir de este momento si no se resuelve nuestra situación, hacemos responsables a las autoridades involucradas de cualquier daño que nuestros agremiados puedan sufrir a manos de un grupo usurpador y exigimos que liberen nuestras instalaciones de inmediato y regresen la certidumbre a los trabajadores y la estabilidad laboral al estado", destacó.

Señalaron que lo que menos desean es paralizar las empresas en las cuales tienen aproximadamente 360 mil agremiados, por lo que esperan una solución inmediata toda vez que han sido pacientes con la autoridad.