22 de julio de 2014 / 02:40 a.m.

Escobedo.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) es obsoleto por lo que buscarán renovarlo y sacarle provecho.

Ayer Milenio Monterrey dio a conocer que las pantallas del Sintram, colocadas en las principales avenidas para informar sobre conflictos viales cercanos, ya no son utilizadas. Además, los semáforos fallan tanto que los agentes de tránsito tienen que utilizarlos manualmente.

Este sistema costó al estado 110 millones de pesos en 1999 y cada vez sus deficiencias son mayores, además con la aparición de las redes sociales su utilidad fue nula.

"Vale la pena darle una buena revisada ahí al SINTRAM, creo que las tecnologías han evolucionado y pues debemos de darle una buena revisada para ver qué hacer con este organismo, sin duda es un tema importante, el tema del manejo, la logística en la vialidad y aprovechar nuevas tecnologías creo que le vendría bien a la institución, voy a revisarlo para ver qué podemos hacer en ese sentido", indicó el mandatario.

Sin confirmar todavía si continuarán con el mismo sistema y el personal que trabaja en la operación de las pantallas y semáforos, Medina de la Cruz se comprometió a revisar el caso.

"Pues revisarlo y si se puede mejorar como estoy seguro podemos hacerlo, lograrlo", dijo.

En cuanto al adeudo que tienen los municipios que realizaron un convenio para darles mantenimiento a los semáforos, el gobernador señaló que verán con cada uno de los alcaldes la situación.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS