4 de marzo de 2014 / 04:25 p.m.

Monterrey.- Habitantes del área metropolitana de Monterrey fueron sorprendidos por el sismo que se registró a las 5:03 de la mañana de este martes.

Los primeros reportes se dieron a través de las cuentas de twitter donde vecinos de sectores como San Jerónimo, Guadalupe, y en el área de Santo Domingo en el municipio de San Nicolás.

"Estaba yo despierta desde las 4.30 de la mañana para despedir a mi hijo y como a las cinco sentí así como que se movieron los vidrios y el foco pero no sabía que era porque no estamos acostumbrados a ver eso", dijo Rosalía Valdés de San Nicolás

Los reportes indicaban la misma hora, las cinco de la mañana con tres minutos, donde por varios segundos algunos ciudadanos fueron testigos de ligeros movimientos en los vidrios y en los candiles de sus domicilios.

"Yo creo que deberían de informarnos que debemos hacer porque no sabemos  Protección Civil debería de informar a la población como debemos actuar porque no vaya a ser uno más fuerte", señaló la ciudadana

Los ciudadanos señalan que ante estos hechos que se han vuelto más constantes, las autoridades deben dar a conocer más medidas para saber qué hacer.

Cinco horas más tarde esto fue confirmado por el Sistema Sismológico Nacional  a través de su página de internet y en twitter, el sismo fue de 3.9 grados en las escala de Richter, con epicentro a 53 kilómetros del municipio de Montemorelos.

Por su parte, el subdirector de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Juan Carlos Montalvo, no descartó que en Nuevo León pueda presentarse un sismo con magnitud de 5 ó 6 grados. 

Zynthia Vanegas