FRANCISCO JAVIER CANTÚ 
1 de julio de 2016 / 07:02 a.m.

Doctor Arroyo.- Un sismo de una magnitud de 4 grados, sacudió al municipio de Doctor Arroyo durante la noche del jueves.

El Servicio Sismológico Nacional a través de su página de Internet, informó que el movimiento se registró 58 kilómetros al noreste de la ciudad de Matehuala en San Luis Potosí, específicamente en el municipio de Dor. Arroyo a las 19:58 horas.

El sismo que tuvo una duración aproximada de 60 segundos, se sintió en la colonia El corazón al igual que en las comunidades de La Unión y El Cardonal, según informó Gonzalo de Jesús Muñoz Duarte, responsable de turno de Protección Civil en ese municipio.

Indicó que los comisariados ejidales reportaron el sismo a la presidencia municipal, quien al igual que la mayoría de los habitantes sintieron el movimiento y posteriormente algunas replicas pero de menor magnitud.

Muñoz Duarte mencionó que no hubo personas lesionadas y tampoco daños materiales de consideración, únicamente alguna grietas en un domicilio de la zona de La Unión, ya que es una construcción muy vieja y con el sismo registrado le provocó algunos daños.

Durante la mañana de este viernes realizaran un recorrido por todo el municipio para descartar que se haya presentado algo de mayor gravedad.