10 de noviembre de 2014 / 07:35 p.m.

San Nicolás de los Garza.- "El nuevo manual de protocolos y seguridad escolar" fue presentado la mañana de este lunes en una escuela de San Nicolás de los Garza.

Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación en el Estado, dijo que este documento va dirigido a maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos. Se trata primeramente de evitar cualquier situación de riesgo y en caso de presentarse dar una rápida respuesta.

"Este manual de protocolos en materia de seguridad, es la cuarta edición, donde hemos estado trabajando para enriquecerlo, para fortalecer las medidas que hasta este momento han resultado de alto beneficio de impacto para el estado de Nuevo León, incluso debo decir que este manual ha sido solicitado por otras entidades de la República y a nivel nacional también este manual ha sido referencia", mencionó.

La presencia de panales de abejas en los planteles educativos, han sido uno de los reportes que los hizo colocar un nuevo apartado en este manual al igual que los sismos.

"Que no sean alérgicos es algo que debemos de prevenir permanentemente hay otros aspectos importantes se agrega el apartado de sismos que es otra de las situaciones del ciclo escolar causaron por ahí inquietudes de la población escolar y que hoy viene contemplado a estos manuales de protocolos lo que se hace es capacitar a los maestros que ya se ha bajado con ellos una capacitación intensiva con todos los directivos y los directivos y a su vez multiplican hacia las partes académicas de cada institución".

Este manual será repartido en todos los planteles educativos del estado de Nuevo León.

FOTO: Archivo

FRANCISCO CANTÚ