12 de noviembre de 2014 / 05:14 p.m.

Monterrey.- Unos 40 mil visitantes se estima llegarán a Nuevo León con motivo del próximo fin de semana largo y el desarrollo del Torneo de la Amistad, en el que participarán unos ocho mil 500 atletas.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Lorena de la Garza, dijo al respecto que se tratará de ofrecer una serie de opciones turísticas a los visitantes, a fin de que puedan disfrutar de los atractivos de la entidad.

"En este periodo tendremos la visita de más de 40 mil personas a raíz del Torneo de la Amistad", dijo, el cual se desarrollará del 14 al 18 de noviembre próximo.

Manifestó que, además, con motivo de El Buen Fin, se contará con descuentos en lugares como las Grutas de García, en el municipio del mismo nombre, donde los menores tendrán acceso gratuito acompañados de un adulto.

Asimismo, dijo que en el parque zoológico Xenpal también se ofrecerán promociones de 2x1 en la entrada general, además de descuentos en los restaurantes del centro histórico del municipio de García.

La funcionaria estatal anunció que otro de los municipios que tendrá participación en estas promociones será el Pueblo Mágico de Santiago, que ofrecerá descuentos del 10 al 30 por ciento en diferentes establecimientos durante este fin de semana.

El Torneo de la Amistad es un evento deportivo internacional de la Red de Colegios Semper Altius, la cual abarca más de 90 instituciones en México, además de otras partes del Continente Americano.

Para su edición XXXIII, se espera la participación de más de ocho mil 500 atletas en 14 categorías, y se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CARE), así como en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el estadio de Beisbol Monterrey.

FOTO: Especial

NOTIMEX