18 de noviembre de 2014 / 05:03 a.m.

Monterrey.- Con las bajas temperaturas Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para que la población tenga cuidado con calentadores y braseros, y así evitar accidentes.

Alejandro Doria Mata, titular de la corporación comentó que es importante que los ciudadanos pongan atención y una vez que usan el calentador deben de dejar abierta puertas o ventanas más de 5 centímetros, para que no se presenten intoxicaciones.

"Muchas veces en las casas no tienen calentadores o estufas y lo mitigan con braceros, bueno Protección Civil no recomienda los braceros por la intoxicación, en caso de hacerlo mantengan abiertas ventanas o puertas de perdido cinco a 10 centímetros y a la hora de irnos a dormir ver muy bien que esté apagado".

Otra recomendación es revisar que la estufa no tenga alguna fuga, porque en muchas ocasiones ocurren incidentes.

También recomendó no dormir a los bebés con dos adultos y no excederse al momento de cobijarlos.

Es por ello que invitó a la población a estar atentos de las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias durante este otoño e invierno.

Por último agregó que continuarán con el Operativo Carrusel para dar atención a las personas que viven en situación de calle.

 

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO