MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de octubre de 2017 / 08:54 a.m.

MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que el socavón, donde cayó y murió una mujer el pasado fin de semana, ya está siendo investigado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Ya se contrató un laboratorio, también el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL para que se haga un dictamen específico de lo que pudo haber sucedido o cuales fueron las causas del evento, para deslindar responsabilidades", dijo en entrevista para Telediario Matutino.

El edil aseguró que la obra ubicada en la avenida Los Ángeles y Nogalar, ya se encontraba totalmente terminada, pero por cuestiones jurídicas no había sido entregada al municipio de Monterrey.

Así mismo, manifestó que en el lugar había tubería de agua potable, de aguas negras, de gas y otros drenajes que deberían estar cancelados.

"Vamos a exigir que se cumpla la responsabilidad correspondiente", mencionó.

El alcalde informó que el laboratorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León pidió 15 días para emitir un dictamen, sin embargo, podría tardar más, ya que la zona se encuentra resguardada por personal de la Procuraduría.

Adrián de la Garza mencionó que desde el momento del accidente se encuentra en contacto con familiares de la víctima y aseguró que se encuentra en coordinación con Obras Públicas para revisar zonas ante la próxima temporada de lluvias.


mmr