4 de mayo de 2014 / 12:43 a.m.

José Martín García, de 32 años de edad, fue detenido el pasado jueves, sin embargo, se ha tenido que enfrentar a dos cirugías en el brazo izquierdo, la primera realizada el 9 de abril y este viernes fue trasladado del Ministerio Público al Hospital Universitario para que le realizaran la segunda.

Monterrey.- Hace unos días su esposo fue arraigado por presunta distribución de drogas al menudeo, pero ayer fue sometido a una cirugía y a la media hora fue llevado al Ministerio Público por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin que se le permitiera más tiempo de recuperación.

José Martín García, de 32 años de edad, fue detenido el pasado jueves, sin embargo, se ha tenido que enfrentar a dos cirugías en el brazo izquierdo, la primera realizada el 9 de abril y este viernes fue trasladado al Hospital Universitario para que le realizaran la segunda.

Alejandra Maldonado declaró para Telediario que las autoridades no le permiten tener contacto con su esposo, y tampoco le han permitido el acceso del medicamento a las celdas de aprehensión, por lo que teme que la salud de José empeore, por lo que pidió la intervención de Derechos Humanos, pero éstos no han tenido avance.

"Tienen a mi esposo en la Ministerial. Lo operaron ayer viernes a las 8, salió a las 11 y los ministeriales sólo le dieron media hora de recuperación. Hoy me presenté y lo tiene sentado en la celda, lo tienen que cargar para que se levante", manifestó Maldonado.

Aunque el arraigo se le vence el 10 de mayo, la mujer pide apoyo para que su esposo continúe su recuperación en el hospital. 

Redacción