ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de marzo de 2017 / 02:52 p.m.

MONETRREY.- Al tratarse de los mismos hechos y para evitar un “madruguete”, el Gobierno del Estado informó hoy que solicitaron a la Procuraduría General de la Republica los expedientes de las denuncias presentadas contras los jueces involucrados en el caso Medina.

Las autoridades solicitaron a la PGR la carpeta que integra la denuncia que realizó la defensa del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en contra del juez de control que le dictó prisión preventiva en el Penal del Topo Chico, e hicieron lo propio con el expediente contra la Juez Federal Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, quien ordenó la liberación del ex mandatario.

“Hemos pedido la acumulación de los dos expedientes para que no haya posibilidad de que pudiera haber decisiones contrarias, se tratan de los mismos hechos, el mismo fundamento entonces debe proceder la acumulación”, señalo Canales Santos.

En rueda de prensa, el titular de la Sub Procuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, acusó al Gobierno Federal de proteger al ex mandatario de Nuevo León.

“Esto pareciera pues una protección al ex gobernador Rodrigo Medina de las autoridades federales en contra de la seguridad de Nuevo León”, indicó.

Además insistió que se debe poner un alto al abuso del recurso de amparo.

“Debe proceder el que se ponga un alto a los abusos del amparo que socavan totalmente la función de justicia de los estados”, mencionó.