29 de julio de 2014 / 11:59 p.m.

Monterrey.- Uno de los abogados que representa a dos de las parejas que fueron defraudadas con 150 mil pesos por los organizadores de bodas en San Pedro Garza García, solicitó que se arraigue a los presuntos responsables.

El litigante Carlos Muñoz presentó el escrito ante el agente del Ministerio Público número dos con residencia en Monterrey.

En el documento, pidió al representante social que ordene la búsqueda y localización de María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez, para que solicite su retención por el fraude que cometieron en perjuicio de los hasta ahora 68 afectados.

Las denuncias de las dos parejas que representa dicho abogado, fueron remitidas al sistema tradicional, junto con otros 42 afectados que habían solicitado sus servicios a Maia Eventos, propiedad de González Garza y su esposo.

El resto de los afectados, que hasta el momento son 24, tiene asignadas sus denuncias en una unidad de investigación del nuevo sistema acusatorio.

Todos los afectados entregaron de 50 a 200 mil pesos a los dueños de Maia Eventos en las instalaciones de su negocio ubicado en la calle Rio Manzanares número 318, primer pido, local 2, en la colonia Del Valle, en el mencionado municipio.

Aunque, en ese lugar era donde recibían los pagos de adelantos para los eventos que iban negociando, María Verónica y Francisco Javier se comprometían a realizar los enlaces nupciales en jardines botánicos naturales establecidos en distintos puntos.

Con esa promesa y con la de hacer su evento como un sueño, los presuntos delincuentes defraudaron a los casi 70 afectados, varios de los cuales contrajeron nupcias después de que se hizo público el fraude, lo cual ocurrió hace tres semanas.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL