SANRDA GONZÁLEZ
24 de julio de 2017 / 04:51 p.m.

MONTERREY.- Aunque Metrorrey se ha negado a dar información directa o a través de transparencia, el colectivo Únete Pueblo detectó la permanencia de tres empleados que en anteriores administraciones estuvieron involucrados en actos ilícitos de compras y contrataciones por lo que mediante un oficio, solicitaron la baja.

Se trata de Primitivo Cruz Aguirre, Jefe de Inspección Estructural (por honorarios) y partícipe en firma de contratos.

Tomás Garza Espinoza, Supervisor de la Línea 1 del Metro y
Miguel Salazar Segovia, Supervisor de Inspección Estructural.

El colectivo descubrió que ellos contrataron a la empresa "Metalizados S.A de C.V" para impermeabilización de una estación y a la "Constructora Chavana" le pagaron casi un millón para mantenimiento, pero detectaron que ambos trabajos los realizaron los mismos empleados de Metrorrey. A esto se suma la tarea inconclusa de fumigación y limpieza del viaducto de la Línea 1.

“En la actual ha brillado por opacidad Metrorrey han contratado empresas fantasma como la Constructora Chavana”, dijo, Roció Montalvo del Colectivo Únete Pueblo.

Apenas la semana pasada, el director de Metrorrey, Jorge Arrambide, atribuyó las deficiencias de seguridad y mantenimiento al déficit con que operan.

El colectivo tiene cuestionamientos pendientes, pues sospechan que con el material destinado a la Línea 3 han tapado las deficiencias de las líneas 1 y 2.

“Con lo que se había ingresado de los domingos gratis, se han estado quitando piezas de esa construcción”, indicó Montalvo.

Ante esto, se pidió un peritaje y auditoría a la actual administración de Metrorrey.

ilp