ERIK SOLHEIM ROCHA
8 de febrero de 2017 / 05:59 p.m.

MONTERREY.- Continua la polémica en cuanto a las medidas preventivas de seguridad en las escuelas, mientras que el gobernador dijo que no hay dinero para comprar mochilas transparentes y que no es la solución a la problemática, la Unión Neolonesa de Padres de Familia solicitó a los diputados que sean ellos quienes la compren.

Ante la negativa de apoyo del gobierno del Estado para la compra, los padres de familia solicitaron a los diputados participar con donativos para poder realizar el programa “Mochila Transparente”.

“Estamos pidiendo que ellos como diputados apoyen a este nuevo programa de mochilas transparentes. La semana pasada estuvimos en una reunión de trabajo y el secretario de Educación propuso que se entregaran mochilas transparentes para todos los niños de educación básica que esto es primarias y secundarias, si bien esta es una medida emergente y de seguridad, no es la única media que estamos implementando como padres de familia, es una de las medidas”, indicaron.

Se dijo que en la educación básica hay alrededor de 900 mil alumnos, pero que sería un artículo accesible, ya que al mayoreo se puede conseguir buen precio, y de lograr el apoyo, comentan que podrían iniciar la entrega en marzo.

Por su parte, el presidente del Congreso, Andrés Cantú, señalo que tanto los diputados como el gobierno del Estado deben hace un esfuerzo para la compra de mochilas.

“Creo que sí vale la pena hacer un esfuerzo para tener esta medida, no nada más por lo que pasó, sino por lo que va a poder pasar durante muchos años de este tiempo en la sociedad en la que vivimos”, declaró.

No obstante, los coordinadores de las mayorías se manifestaron en contra de implementar mochilas transparentes.

“Que el tema de las mochilas transparentes a mí me parecía que era complicado. Que las paguen quienes estén a favor de ellas, al menos yo eh dicho que estoy en contra”, dijo el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas.

“El tema de las mochila no va a solucionar nada al contrario propiciaría quien va a ser el proveedor de la mochila, quien va a vender esa mochila… coincido con el gobernador las mochilas transparentes no sirven para nada”, aseguró el coordinador del PRI, Marco González

Sin embargo, también se cuestionó la falta de comunicación entre la Secretaria de Educación y el Gobierno Central.

“La medida de las mochilas fue avalada por padres de familia y por la Secretaria de Educación y aunque no es la solución de fondo pero se tiene que empezar a actuar ya.

“El gobierno es quien tiene la responsabilidad de ver precisamente por esos programas”, mencionó la Diputada local del PRI, Gloria Treviño.