RICARDO ALANÍS
22 de junio de 2017 / 10:33 a.m.

MONTERREY.- Legisladores locales acordaron solicitar a las autoridades estatales y a la delegación de la Sagarpa que declaren a Nuevo León en prealerta de sequía para evitar riesgos en la agricultura y ganadería, con la intención de que se establezca un plan de contingencia ante la escasez de agua que se vive en la entidad.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el diputado panista José Luis Santos hizo la propuesta.

El diputado comentó que el lunes la temperatura alcanzó los 40 grados en el área metropolitana, mientras que en municipios de la zona norte, sur y región citrícola del Estado el termómetro se posicionó en los 41 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

"Hoy estamos a tiempo de que esta crisis se nos venga encima, estamos a tiempo de apoyar al campo de nuestro estado. Juntos, los tres niveles de Gobierno debemos formar un frente común para ayudar a nuestros ganaderos y campesinos.

"Con esta prealerta se pueden definir medidas claras y específicas para contrarrestar la falta del vital líquido para el riego y consumo de la ganadería y la agricultura de la entidad", expresó el legislador.


mmr