ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de septiembre de 2016 / 05:24 p.m.

MONTERREY.- Integrantes de la Asociación Tribuna de Vigilancia Ciudadana solicitaron al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra de la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, al acusarla de encabezar en 2013 un presunto fraude por 43 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La ciudadana Yolanda Monserrat Sotelo aseguró que ella fue contratada por Barrón Perales para recoger credenciales de elector y falsificar firmas para recabar ilegalmente recursos federales correspondientes al programa "Bécate".

"Nos dijo que teníamos que practicar las firmas de esas credenciales porque el dinero que les iba a llegar a los pobres de allá se iba a reducir, por decir de 2 mil pesos les iban a llegar 500, ellos iban a ordeñar esas tarjetas", dijo Yolanda Monserrat Sotelo.

Tras las acusaciones, la diputada dijo desconocer el caso y aseguró que se trata de un golpeteo político del cual analizarán sus abogados tomar acciones por difamación.

"Yo creo que buscan desprestigiar el nombre, claro que sí lo voy a ver con los abogados (denunciar por difamación) tampoco se va a quedar así, yo quiero que se dé para adelante, si ellos dicen tener algo, que lo presenten", dijo Karina Barrón.