22 de octubre de 2014 / 07:11 p.m.

Monterrey.- El consorcio OAT, responsable del gasoducto Los Ramones Fase II-Norte, solicitó al gobierno estatal mayor vigilancia y seguridad para los tres mil trabajadores que se mantendrán en cinco campamentos ubicados en General Terán, Linares, La Boquilla, La Escondida.

La empresa solicitó presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil, por lo que se espera que este viernes se informe de las principales acciones de la autoridad.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de seguridad que el gobierno estatal realiza cada miércoles.

Los Ramones II-Norte abarca la construcción de un gasoducto de 42 pulgadas de aproximadamente 450 kilómetros de longitud que va desde Nuevo León hasta San Luis Potosí, señala el comunicado.

Este proyecto, el cual forma parte del Sistema de Transporte de Gas Natural, abarcará una longitud total superior a mil kilómetros y tendrá una capacidad de transporte de 2 mil 100 millones de pies cúbicos por día (MMPCD). Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de la industria nacional, será un factor importante para aumentar la generación eléctrica y mejorará la distribución de gas natural a los sectores residencial y comercial.

La inversión total será superior a mil 200 millones de dólares, lo que representará una importante generación de empleos en los cinco estados por donde cruzará el gasoducto: Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ