ERIK SOLHEIM ROCHA 
19 de abril de 2017 / 06:16 p.m.

MONTERREY.- Pese a la justificación que emitió el Congreso respecto a la adquisición de vehículos nuevos, la bancada independiente advirtió que solicitarán una revisión especial en el tema para evitar malas interpretaciones.

La diputada Karina Barrón, exigió la creación de una contraloría interna en el Poder Legislativo, que sea capaz de auditar todos los movimientos económicos que se realicen por los diputados.

“Pues mira vamos a solicitar que se investigue el tema para ver si realmente son reposiciones o no, en ningún momento se tocó el tema para comprar vehículos en COCRI esperemos que no se estén tomando decisiones en lo oscurito”, indicó la legisladora independiente.

Dijo que actualmente las adquisiciones se hacen a discreción.

"Exigimos transparencia pero aquí (en el Congreso) somos juez y parte se gasta el recurso y no hay quien lo audite, eso es lo que está sucediendo aquí no hay una auditoria no hay una contraloría interna".

Por su parte Samuel García de Movimiento Ciudadano considero que la entrega de vehículos en el Congreso, siempre ha sido una "moneda de cambio" por votos en las curules.

“Oye dame la firma del acuerdo administrativo y te doy un carro, a mis diputados incomodos dentro de mí misma bancada pues los doblo con carros y entonces pues muy inteligente el querer adquirir otros 22 pues para doblar otros 22 diputados, entonces aquí más que votemos por conciencia, algunos votan gracias a que les dan un coche", señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.

Hace un año la bancada independiente presentó una iniciativa para crear una Contraloría interna en el Congreso, sin embargo, actualmente la propuesta permanece en un cajón.