7 de noviembre de 2014 / 03:37 a.m.

 

 

Monterrey.- A 16 días del lamentable accidente en el que fue arrollada por el tren, la joven Blanca Cristal Trujillo Contreras fue sometida el jueves a una intervención quirúrgica en uno de sus hombros, debido a un cuadro de infección.

Aunque la estudiante de 17 años se recupera poco a poco en el hospital Universitario, aún se desconoce el tiempo que deberá permanecer internada.

Entrevistado vía telefónica, su padre, Javier Trujillo, señaló que Cristal ha sido fuerte, y de manera paulatina ha asimilado su difícil situación, tras perder la pierna derecha y parte de la mano izquierda.

La adolescente ha respondido bien al tratamiento, aunque no saben si está internada todavía una o dos semanas más.

Trujillo Contreras se encuentra en piso y ha hablado con sus seres queridos sobre las repercusiones del accidente, demostrando mucha fuerza moral y ganas de salir adelante.

Sin embargo, agregó su papá, en algunos momentos ella ha sufrido crisis de llanto, luego de que los tres primeros días, tras el atropello, permaneció sedada.

Cristal habita en Santa Catarina y cursa el quinto semestre de la carrera de Paramédico en la Preparatoria Técnica Médica de la UANL.

Los gastos hospitalarios son cubiertos por medio del seguro de estudiante.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ