erik solheim rocha
17 de abril de 2016 / 01:10 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado confirmó que son nueve las personas asesinadas la madrugada de este domingo en un domicilio de la colonia Valle San Miguel, en Apodaca, lugar donde se reunían a consumir droga.

En una rueda de prensa, el procurador de Justicia, Roberto Flores, informó que dos de las víctimas fueron asesinadas con arma blanca y siete más murieron por ahorcamiento.

Masacre en Apodaca
Autoridades se reservaron la información sobre la identidad de los responsables del crimen, pero dijeron que analizan los videos del lugar. |LEYDA ESTRADA

Así mismo, detalló que cuatro de los fallecidos ya fueron identificados debido a que entre sus pertenencias se encontraron credenciales.

En tanto el Gobernador señaló que las primeras investigaciones arrojan que ahí se reunía un grupo de jóvenes para consumir sustancias prohibidas.

Las autoridades precisaron que los cuerpos fueron encontrados en el baño, otros en la sala y unos más a las afueras del domicilio.

Agregaron que hasta el momento no hay indicios de que los homicidas hayan usado armas de fuego para perpetrar dicha masacre.

Pese a cuestionar sobre si existía una pista de los responsables, el Procurador prefirió omitir dicha información asegurando que no quería entorpecer la investigación, sin embargo, comentó que con los videos de las cámaras de seguridad podrían identificar a los delincuentes.

A la reunión extraordinaria de seguridad también acudieron el alcalde de Apodaca Óscar Cantú y el secretario de Seguridad del Estado, Cuauhtémoc Antúnez.

DAN A CONOCER NOMBRES DE LAS VÍCTIMAS

La noche del domingo se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado una lista con 7 nombres de las 9 víctimas que murieron brutalmente la madrugada de este mismo día:

1.- Elí Omar Alejo Lozano, 30 años
2.-Javier García Pérez, 39 años
3.-Higinio Lopez Núñez, 37 años
4.-Roberto Carlos Rodríguez Martínez, 21 años
5.-José Ángel Rodriguez Trujillo, 51 años
6.-Francisco Rubio Rivas, 22 años
7.-Jesús Alejandro Martínez Martínez, 21 años

De esta manera, mediante un boletín, indicaron que seguirían con las investigaciones para identificar a los 2 cuerpos restantes.