4 de abril de 2014 / 08:37 p.m.

Monterrey.- Los niños tiquis de Oaxaca que sorprendieron por jugar descalzos basquetbol  y ser campeones mundiales se encuentran en Monterrey.

La vida de estos niños de entre 8 y 11 años ha cambiado en fama  tras ganar en Argentina los seis partidos disputados para el campeonato  y oportunidades más no en sus costumbres nunca olvidan de donde vienen.

Viajaron en un camión prestada por el DIF de Oaxaca por más de 20 horas, y  al llegar fueron divididos para quedarse en casas de familias de los estudiantes del Instituto Motolinia que los han adoptado durante su estancia.

Algunos de estatura baja y uno poco más altos pero para ellos esto no es importante todo está en trabajar en equipo y el esfuerzo que le ponen.

La disciplina como en todo es la base saben que no solo deben jugar sino también cumplir con sus obligaciones como niños y estudiar.

Tenemos que ayudar a nuestra mamá, en la casa y también tenemos que leer un libro a la semana y entregar un análisis por semana sino lo entregamos no podemos entrenar señaló Dylan Hassan Ramírez Sánchez uno de los niños

Prepararse en lo que uno desea es el consejo de estos niños que salieron de un rincón de Oaxaca  y a pesar de no tener ni zapatos para jugar se han convertido en ejemplo para niños de todos los rincones del mundo.

Los niños estarán en la ciudad hasta el Domingo participando en el torneo yboa donde participan 160 equipos de todo el país.

Zyntia Vanegas

Foto: Carlos Rangel