MARILÚ OVIEDO
21 de abril de 2016 / 04:06 p.m.

San Pedro Garza García.- El presidente del Club Avispones, Adrián Cantú, informó que autoridades del municipio de San Pedro Garza García tienen hasta este jueves para acatar la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa y devolver las instalaciones del predio denominado "el desierto".

En entrevista, detalló que se le notificó al municipio que devolvieran el espacio, por no presentar la documentación correspondiente tras el proceso emprendido luego del 10 de marzo, cuando fueron retirados del terreno ubicado en la colonia Fuentes del Valle, pero hicieron caso omiso.

“La sentencia le ordena al municipio que devuelva el terreno en el mismo estado en que estaba, el municipio no lo devuelve, le confirman la sentencia aun y cuando el municipio presentó documentos, nunca demostró el fundamento de esa toma "del desierto" y se confirma que tiene que devolver el terreno al Club Avispones”, dijo Adrián Cantú, presidente del club.

Este miércoles se recibió la tercera notificación.

“El día de ayer se hace la tercera notificación, si no me equivoco, en donde le comenta a la autoridad, después de varias, que tiene 24 horas para entregar”, comentó.

Cantú dijo que las instalaciones tienen que ser entregadas con todo y el equipo que tenía.

Incluso en caso de no entregarlas, podría haber sanciones importantes para funcionarios como la destitución, por desacato a las autoridades del tribunal

“En caso de no entregar, que es el día de hoy jueves, podrían llegar a otras sanciones, inclusive hablan del desacato, destituciones”, alertó.

Sin embargo, hasta las once de la mañana del jueves no habían tenido algún acercamiento con las autoridades.

“Lo que estamos esperando es que se cumpla la orden del juez, de la magistrada, y llevemos a cabo el estado de derecho, aquella autoridad municipal que no acate una orden, pues sí estoy preocupado por todo, por el estado de derecho donde vivimos. Lo que queremos es continuar haciendo, lo que hacemos durante 48 años”, comentó el presidente del club.

Platicó que a las instalaciones del club de futbol americano acudían alrededor de 550 niños diariamente.

Cantú también denunció hostigamiento por parte de autoridades de seguridad al usar el otro predio en la misma colonia donde ya no se les permite estacionarse.

Confía en que la autoridad municipal cumpla con la orden del tribunal.