11 de agosto de 2014 / 03:42 p.m.

Monterrey.- Luego de la explosión que ocurrió el pasado jueves en la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz Cortes aseguró que su peritaje será el único con validez y se estima que los daños asciendan hasta más de seis millones de pesos.

Ruiz Cortes refirió que será la tarde de este lunes o mañana cuando inicien los trabajos para entender qué fue lo que provocó la ruptura de la tubería del agua, deslindar responsabilidades y cobrar la reparación de daños al equipamiento urbano a quien haya sido responsable.

"Me queda muy claro que el que vamos a tomar en cuenta es el nuestro, ellos seguramente están haciendo sus peritajes, me imagino que para entender lo que pasó y ellos mismos, por ejemplo la misma constructora, va a hacer las reclamaciones correspondientes o al encargado de obra o a la compañía de seguros que contrataron, me imagino que por eso ellos hacen su peritaje, pero el que vale es el de nosotros...yo espero que no tarde mucho tiempo, no más de unas dos semana", dijo.

Explicó que los daños se dieron en la carpeta asfáltica, en un parabús, un espectacular particular y unos postes.

Aseguró que el muro que divide la lateral de los carriles centrales resistió al evento durante las cinco horas y no será derrumbado.

Ruiz Cortes refirió que por lo pronto la lateral sigue cerrada mientras es rehabilitada, por lo que pidió paciencia a los vecinos del sector.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO