9 de septiembre de 2014 / 10:36 p.m.

 

 

 

 

San Pedro Garza García.- El Cabildo de San Pedro avaló este martes un incremento en las multas a quienes violen el reglamento para el combate de abuso del alcohol en el municipio.

En sesión ordinaria se aprobaron los cambios por unanimidad, tanto en lo general como en lo particular, para endurecer algunas sanciones entre un 50 y 100 por cierto a lo que estaban anteriormente.

Adrián Villarreal, presidente de la Comisión de Ordenamiento e Inspección, explicó que los rubros en los que se aumentarán las multas serán en caso de permitir menores de edad en discotecas, así como vender fuera de horario.

"Hicimos mucho hincapié en endurecer las sanciones y adicional de incentivar los establecimientos responsables", manifestó.

El regidor indicó que como parte de los cambios los dueños deberán colocar anuncios afuera de antros para dar a conocer el número máximo de personas que puedan acceder al lugar.

Aseguró que se facultó también a la dependencia de Protección Civil para estar vigilantes de que se cumplan los lineamientos del aforo de personas y medidas de seguridad de los establecimientos.

"Esto nos ayuda para gente que asista a los establecimientos y detecte que puede haber mayor gente que pueda denunciar y acuda Protección Civil", detalló el edil.

Destacó que la dependencia de Ordenamiento e Inspección de San Pedro estará vigilante de las nuevas reglamentaciones.

"Una de las cosas en materia de protección civil es que el aforo estará marcado en un letrero al exterior del local, el cual tendrá que tener ciertas características para que esté visible al público y que se respete el número de aforos tanto en discotecas, restaurantes o cualquier establecimiento a la venta de bebidas alcohólicas", apuntó Villarreal.

Para incentivar a los lugares con venta de alcohol, refirió que se podrán brindar certificados de Establecimientos Responsables a quienes cumplan con las normas marcadas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, se destacó que no hay cambios de horarios en los establecimientos de venta de alcohol por lo que el acuerdo queda como anteriormente, con el cierre a las 04:00 horas en los comercios de San Pedro.

FOTO: Especial

SYNDY GARCÍA