18 de diciembre de 2014 / 02:53 p.m.

San Pedro.- Luego de que se diera a conocer que constructores en San Pedro García han violado los horarios para edificar, el Ayuntamiento perfila nuevas medidas para sancionar a desarrolladores que incumplan los reglamentos.

Lo anterior, fue consensuado por varios integrantes del Cabildo de San Pedro, luego de que la regidora María Cristina Moreno evidenciara que los desarrolladores de la agencia Rivero Motors construyen fuera de horario del reglamento.

Aunque se detalló que los horarios regulares de construcción deberían ser de 7:00 a 19:00 de lunes a viernes o bien los sábados de 8:00 a 15:00, se logró documentar que algunos han edificado fuera del reglamento.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, informes de consecuencias de violaciones, nuevas estrategias inmediatas al no respetar reglamentos, fue los propuesto por Moreno y enviado al Ayuntamiento para su análisis a través de un oficio.

Ante ello, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, señaló que los desarrolladores tendrán que acatar las medidas establecidas y no se tolerará que no se respeten los reglamentos.

"Que quede muy claro, que no vamos a estar tolerando ni soportando que los desarrolladores en su afán de terminar rápido las construcciones no respeten los lineamientos que están trazados en nuestros reglamentos.

"Los horarios son muy claros, en este caso que refiere la regidora María Cristina, nos involucramos muchos en esa noche y cada quien con las llamadas que hicimos finalmente los trabajos de la construcción se detuvieron", señaló el edil sampetrino Ugo Ruiz.

De acuerdo a las autoridades de San Pedro, fue el martes por la noche cuando se tuvo que solicitar una detención de los trabajos de un desarrollo de una agencia en Humberto Lobo y Río Rhin, toda vez que estos seguían edificando poco después de las 20:00.

"En los horarios que están definidos ahí se tiene que construir, el que no lo entienda así tendrá que sufrir las consecuencias con multas, suspensiones, clausuras o lo que fuera.

"La instrucción es muy simple a la Secretaría de Desarrollo Sustentable en las revisiones, el procedimiento tiene que ser con toda transparencia, claridad, mano firme y dura que se respete los reglamentos por la tranquilidad de los vecinos", destacó el alcalde.

Por otra parte, El cabildo de San Pedro autorizó ayer /jueves) una regularización de una construcción de una torre de siete pisos en la colonia Lomas del Valle.

Según detalles del dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, se aprobó a la empresa Proyectos Cuadro, S.A. de C.V. una regularización de una construcción estimada en 420 metros cuadrados, así como una expedición y autorización del régimen en propiedad de condominios verticales para 13 departamentos, 18 bodegas y 47 cajones de estacionamiento.

Con nueve votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, se logró la regularización a favor del representante legal Álvaro de la Garza Montemayor en la avenida Roberto Garza Sada 203.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA / MILENIO DIGITAL