31 de octubre de 2014 / 02:18 p.m.

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García dio a conocer que envió a la Procuraduría Estatal algunos videos que podrían dar a conocer algunos detalles del atentado hacia el líder de la CNOP en Monterrey, José Humberto Reyes Martínez.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, indicó que la Procuraduría solicitó en un escrito la colaboración de imágenes de algunas cámaras de San Pedro, a fin de coadyuvar en el caso donde murieron tres personas.

"Nos llegó un escrito donde pedían el apoyo y la colaboración para proporcionarles las imágenes de las cámaras en las rutas que ellos suponen que tomó o que pudo haber tomado el vehículo que participó en este incidente, se preparó el material y se les envió", mencionó el edil.

El enfrentamiento a balazos ocurrió en una zona cercana al túnel de la Loma Larga, con dirección al municipio de San Pedro Garza García.

De ahí que la Procuraduría pidiera al Ayuntamiento el apoyo en videos y descartar algunas líneas de investigación.

"La solicitud la hicieron el día de antier (martes) y ayer (miércoles) se les entregó la información, ellos seguramente marcaron algunas dos o tres opciones de rutas que pudieron haber tomado y las cámaras que por ahí tenemos colocadas, hacer en los horarios que solicitaron la recopilación de la información y eso fue lo que se hizo el día de ayer", declaró el munícipe.

Actualmente el municipio sampetrino cuenta con 496 cámaras que se conectan al C4. En tanto, se dio a conocer que existen otros 350 aparatos de video para vigilancia interior de los vecinos.

"Nos tardamos un día en hacer todo el vaciado de imágenes en un dispositivo para poder entregárselos y que sirvan en la indagatoria que está haciendo la Procuraduría", apuntó el alcalde.

De acuerdo a Ruiz Cortés, el total de las cámaras en el municipio funcionan correctamente y cuentan con mantenimiento.

Recordó que en los próximos meses se podría hacer una inversión de unas 100 cámaras, que ronda en los 25 millones de pesos, para la seguridad del sector poniente del municipio.

El ataque a balazos ocurrió el pasado lunes poco después de las 16:00 horas en el cruce de Venustiano Carranza y la avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.

FOTO:

SYNDY GARCÍA / MILENIO DIGITAL