13 de febrero de 2015 / 11:39 p.m.

Monterrey.- A consecuencia del reacomodo de fracciones para elegir al candidato del PAN a la gubernatura, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, aseguró que no habrá despidos relacionados con las decisiones de los militantes panistas al interior de su administración.

Aunque admitió que tiene preferencias con el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, el edil indicó que los empleados que forman parte del padrón de Acción Nacional pueden expresarse de la manera en que deseen sin temor a represalias.

"Relacionado con los movimientos políticos absolutamente ninguno (despidos), he manifestado una preferencia, pero en mi carácter de integrante y miembro de un partido que le ha levantado la mano a uno de los candidatos, pero el voto es secreto y cada quien vote por quien quiera", refirió.

El presidente municipal aseguró que en su gestión hay alrededor de 2 mil 300 empleados, de los cuales menos del 10 por ciento son militantes del PAN, por lo que dijo, no hay imposiciones.

"El 9 por ciento de los empleados municipales tenemos militancia en Acción Nacional, es decir, distinto a lo que en otros municipios sucede donde los porcentajes son muchísimo más grandes.

"Aquí es menos del 10 por ciento y cada quien que agarre el bate y le pegue a la pelota como quiere", apuntó.

No importa si están con el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, con la edil con licencia regiomontana, Margarita Arellanes, o si no están con uno o otro, pues señaló que lo importante es ir a manifestar preferencias aunque sea con la anulación del voto este domingo.

"La invitación es que todos vayan y expresen su preferencia por uno o por otro, y si no les gusta ninguno pues anulen el voto, pero que vayan y se manifiesten, creo que es la obligación de los 25 mil que estamos integrando el padrón", mencionó.

Pese a los choques de estructuras que se han ventilado desde el interior del partido, el funcionario municipal pidió hacer a un lado los pleitos y problemas para elegir al mejor candidato para el proceso constitucional.

"Lo que esperamos todos los panistas es que este domingo tengamos un proceso electoral que este ajeno a todas las diferencias o situaciones que se puedan estar presentando".

En su caso, el edil sampetrino aseguró que el mejor perfil lo ha presentado Felipe, por lo que de llegar a ganar este 7 junio el PAN podrá llegar al palacio estatal.

 

FOTO: Raúl Palacios

SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL