26 de febrero de 2014 / 11:52 p.m.

San Pedro.- El proyecto de San Pedro Net será modificado en su segunda fase, pues no se requieren tantas cámaras para la vigilancia del municipio, como se contempla en esta etapa, anunció el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Lo prioritario por ahora es lograr una negociación que permita reducir los intereses del 13.9 por ciento en el crédito que ahora se tiene, y buscar que la siguiente fase sea menos costosa, pues el municipio no está preparado para eso.

Hay cambios sustanciales como las cantidades en el tendido de fibra óptica, el número de cámaras, los puntos donde se colocarán.

Ruiz Cortés aclaró que en las modificaciones al proyecto, y dijo, consideran que en la segunda etapa no requieren tantas cámaras.

Lo que se busca es replantear el proyecto total, que la instalación de equipo sea gradual, conforme se necesite, y aplicar algunas estrategias que complementen lo proyectado.

La decisión no implica repercusiones legales porque no existe un convenio o contrato para realizar esa segunda fase, por lo que ahora la prioridad es controlar la deuda de la primera etapa.

FRANCISCO ZÚÑIGA