14 de octubre de 2014 / 09:25 p.m.

San Pedro Garza García.- Unos 600 mil pesos mensuales gasta el municipio de San Pedro en seguridad para los ex funcionarios del Ayuntamiento.

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, detalló que actualmente existen cerca de 40 elementos de seguridad que resguardan a ex secretarios y al ex alcalde Mauricio Fernández.

De acuerdo con estimaciones de Ruiz Cortés, mensualmente se erogan unos 15 mil pesos para cada elemento de seguridad, por lo que se consideran unos 600 mil pesos mensuales por la seguridad a ex funcionarios de San Pedro.

"Deben ser alrededor de unos 40, entre los turnos, acuérdate que ésos los partimos en dos y en realidad son en tres funcionarios más o menos unos 40 elementos.

"En vehículos deben ser dos, uno para el ex alcalde y otro para el ex secretario de Seguridad, pero ya con las prestaciones y con los números deben ser unos 15 mil pesos mensuales", destacó el alcalde.

El ex secretario de Seguridad, Camilo Cantú, así como el ex alcalde Mauricio Fernández Garza, son algunos de los que cuentan con seguridad a cargo de la actual administración.

Este martes se sumó otro a la lista de ex funcionarios con seguridad del municipio de San Pedro.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles dieron el aval para dotar de seguridad a Bernardo Bichara Assad, ex titular de Ayuntamiento.

Según lo expuesto por al alcalde de San Pedro, el resguardo constará sólo de dos elementos, uno por turno, pero sin vehículo.

"El tema es la relación que tuvo Bernardo Bichara en temas de seguridad, la ley contempla la posibilidad de que cuente como ex funcionarios, durante el mismo periodo que fungieron como tales con protección, si se amerita una situación así.

"Se puso a consideración de Cabildo y hubo un respaldo unánime en este sentido hasta por el tiempo que el fungió como secretario de Ayuntamiento”, manifestó el alcalde.

Ruiz Cortés señaló que Bichara Assad renunció a la posibilidad de que fuera un servicio completo de vehículos blindados y todo ese tipo de temas.

"Lo único que solicitó es una escolta y eso es lo que se autorizó. Son dos en realidad, uno por turno", dijo.

La seguridad para los ex secretarios, de acuerdo con el edil sampetrino, concluye por el tiempo que prestaron su servicio.

"Quiere decir que para el caso del ex secretario Camilo Cantú, debe ser para febrero o marzo cuando termine su tiempo y los elementos asignados a él regresen a la corporación", apuntó.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA