29 de agosto de 2014 / 01:35 p.m.

San Pedro.- Un juez federal ordenó el pasado 25 de agosto detener los trabajos de construcción del proyecto Fashion Drive, los cuales colindan con el Deportivo San Agustín, en San Pedro Garza García.

Por ello, este jueves el municipio intercedió por Eudelio Garza Mercado, titular de la desarrolladora de Grupo Inmobiliario Monterrey, (GIM) para evitar detener los trabajos de remediación en Lázaro Cárdenas, donde hace unos días ocurrió una explosión y un deslave.

Vía comunicado, la dependencia municipal informó de una solicitud hecha al juez Primero de Distrito en Materia administrativa para evitar la detención de los trabajos de remediación en Valle Oriente, los cuales lleva a cabo Garza Mercado.

"En cumplimiento con esa orden judicial, el municipio ha solicitado al juez de distrito que la misma no afecte o detenga los trabajos de remediación ocasionados por la explosión sucedida el pasado 7 de agosto y que afectó la avenida Lázaro Cárdenas", dice el texto.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitó al juez federal definir si las obras deben realizarse o no en el muro que limita al Deportivo San Agustín.

La orden determinada por el juez ya se había dado anteriormente para detener las labores en un talud que limita con el Deportivo San Agustín y en esa ocasión el municipio de San Pedro también pidió que se esclareciera.

"Se solicitó a la autoridad que nos indique cómo complementar la suspensión temporal sin afectar los trabajos de remediación", establecieron.

FOTO: Archivo

SYNDIY GARCÍA / MILENIO DIGITAL