22 de agosto de 2014 / 03:00 a.m.

Monterrey .- El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, ratificó la denuncia que el pasado 6 de agosto presentó el municipio por falsificación y uso de documentos en general, en contra de Desarrolladora Trinithy, la cual tiene a su cargo la construcción de la torre Tanarah.

Después de protocolizar la denuncia en la agencia del Ministerio Público número uno en Delitos Generales, en el Palacio de Justicia de Monterrey, el funcionario aseguró que los principales informes falsos que dieron están en la memoria de cálculo y en los planos de la torre.

El edil aseguró que los falsificaron para obtener el permiso para la construcción y lo obtuvieron violando las reglas, la ley y con engaños al municipio.

Dijo que son tres frentes por los que están atacando ese problema y el penal es esta denuncia que ratificó para que el agente del Ministerio Público inicie la investigación que corresponde.

En esa denuncia están anexadas copias de dos peritajes que se hicieron al inmueble y en el cual se advierte que no cumple con la norma de construcción establecida.

Uno de los peritajes lo realizó, a petición de la Desarrolladora, la Universidad Autónoma de Nuevo León hace cuatro años y, de acuerdo a los resultados, en ese tiempo resultó que las columnas no cumplían con los puntos de construcción debidos.

Los resultados de ese estudio que se realizó, cuando el edificio no tenía cargado el peso de vidrios y otras cosas, coincidió en las fallas estructurales detectadas hace tres meses en el peritaje que realizó el municipio de San Pedro.

El análisis solicitado por las autoridades municipales recomienda que se deben derribar, por lo menos, cuatro lozas o pisos de la edificación para que cumplan con el peso que pueden soportar las columnas que la sostienen, porque existe el riesgo latente de un derrumbe.

FOTO: Especial

REDACCIÓN