29 de octubre de 2014 / 03:19 a.m.

San Pedro Garza García.- El municipio de San Pedro reveló que en los próximos días se podría concretar la regulación de otros cuatro desarrollos que integran la Mesa de la Justicia.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde sampetrino, dijo que además de las torres Alear y Helicon, ya aprobados para su regularización, se podrían sumar en las próximas semanas el desarrollo Trébol, Crepúsculo, así como Plaza Hudson y Plaza Gómez Morín.

"Me parece que de los 10 desarrollos que entraron, tres ya fueron aprobados, hay otros tres o cuatro que están a punto y con tres estamos viendo si la factibilidad se da o no se da".

En el caso de Trébol, apuntó, se ha propuesto para su regularización la construcción de una Estación de Bomberos en la zona de la Sierra.

Se contempla además, por los dueños de Trébol, un pago al Sistema de Información de Tránsito Metropolitano (Sintram) para su actualización, modernización y sincronización de todos los semáforos del municipio, esto, una vez que se vote.

Respecto a los casos que fueron regularizados como las torres Helicon y Alear, el edil dijo que se están ultimando detalles para comenzar a ejercer las obras con las que se comprometieron.

"El caso de Helicon ellos están conformando un patronato, conformar un patronato normalmente lleva un tiempo, porque hay que hacer inscripciones y una serie de trámites que una vez constituidos la intención era desde un principio antes de que concluyera el año empezar las garantías y aplicaciones de recursos.

"En el caso de las caídas pluviales que Alear estará efectuando, estábamos esperando la temporada de lluvias", manifestó.

De acuerdo con el edil, los dueños de Helicon y el Alear están condicionados a ejecutar las obras con las que se comprometieron, ya que de lo contrario se emprenderían acciones legales contra sus desarrollos.

"La regularización fue si sólo se cumplían en los tiempos específicos los pagos y las mejoras al municipio, ellos están con un margen de tiempo holgado para poder hacer los cumplimientos. En caso de que no se ejecuten, empieza el proceso inverso".

APRUEBAN CAMBIOS EN NUBO

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de San Pedro otorgaron este martes por unanimidad el aval para el cambio de lineamientos en el desarrollo Nubo, edificio actualmente clausurado.

El cambio de lineamientos que fue aprobado se brindó para modificar la altura máxima de un muro de contención de 3.5 a 6.17 metros en el punto crítico de dos tramos.

Aunque se informó que este cambio de lineamientos no afectaría la clausura actualmente, en un futuro sí podría tener efectos para su regularización.

El desarrollo denominado Nubo se encuentra ubicado en la calle Mont Blanc 110, colonia Valle de San Ángel, sector francés.

De acuerdo con el dictamen circulado este martes, el edificio de los propietarios Adán Lozano y Óscar Sánchez tiene un estimado de 170 metros cuadrados por regularizar.

FOTO:   Archivo

SYNDY GARCÍA