24 de octubre de 2014 / 12:40 a.m.

San Pedro Garza García.- El desarrollo inmobiliario Nubo, ubicado en la colonia Valle de San Ángel, fue clausurado por las autoridades de Desarrollo Sustentable, confirmó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

En entrevista, el edil dijo que todo aquel desarrollo con complicaciones se tienen que conducir a procesos legales.  

"Aquello que esté bien no tienen de qué preocuparse, pero aquello que este mal que se acerquen a corregir esos detalles y si no se acercan como autoridad tenemos que actuar.

"Lo que si me avisaron es que hicieran algunos ajustes, no recuerdo si era altura o remetimiento, pero finalmente ajustes para lograr la regularización", manifestó el munícipe.

La torre Nubo se encuentra en la avenida San Ángel número 110, entre la calle Mont Blanc y la calle Castillo de Chambord, en la colonia Valle de San Ángel, tercer sector.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable explicó en una ficha técnica que fue el pasado 21 de octubre cuando se reimpusieron los sellos y listones de suspensión de obra del inmueble, sin embargo fue el jueves 22 cuando se informó a los dueños del acto de autoridad.

En tanto, Ruiz Cortés dijo que no hay actuaciones legales o inconformidades por escrito relacionadas con el reglamento de zonificación de uso de suelo de San Pedro, el cual entró en vigor el viernes pasado.

"No hay ninguna cuestión que nos esté deteniendo en cuestión de alguien que se haya inconformado, hasta ahora no hay nada y esperamos que así siga", dijo.

Aunque el edil no descartó que haya amparos relacionados con el plan de desarrollo, dijo que el documento se aprobó gracias un consenso entre grupos de la sociedad civil.

"Finalmente fue un documento que se consensó con las distintas asociaciones de vecinos, grupos de constructores, desarrollos etcétera y creemos que es un documento fortalecido y donde todo mundo se sintió representado y esperamos que siga así", destacó.

A decir de Ruiz Cortés, el nuevo plan de desarrollo y su reglamento plantean fortalecer, respetar y cuidar la vocación residencial de San Pedro.

"Al final de cuentas es un documento que lo que viene es a fortalecer la fuerza de las colonias, privilegiar el respetar y cuidar la vocación residencial del municipio, limitar las alturas, regresarle las atribuciones del otorgamiento de licencias al secretario.

"Me parece que es un documento que ha dado pasos muy importantes y que detenerlo sería un error y en retroceso del municipio", apuntó.

FOTO: Especial

SYNDY GARCÍA