24 de febrero de 2014 / 04:01 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas precautorias para evitar el contagio de la influenza.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que al corte del 23 de febrero de 2014 continúan 213 casos de personas que padecen de este virus, y cinco defunciones. 

Por otra parte, también se informó que a la misma fecha, a nivel nacional se han presentado un total de 5 mil 606 casos y 626 defunciones.

La dependencia estatal recomienda a la población en general continuar con la prevención:

- No saludar de beso ni de mano.

- Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo y si no se cuenta con uno cubrirse con el ángulo interno del codo

- No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

- Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

- Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

- Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

- En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

- Vacunarse.

Los principales síntomas de la influenza son: fiebre con temperatura mayor a 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, articulaciones y musculares, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general. Si presentas alguno de ellos, no te auto mediques y acude a tu unidad de salud.

REDACCIÓN