26 de marzo de 2014 / 12:06 a.m.

Monterrey.- Ante la acusación de que la Asociación Civil Acodemis fomenta la prostitución, el titular de la Secretaría de Salud Jesús Zacarías Villarreal aclaró que la dependencia no tiene injerencia en las prácticas que realiza por la noche este organismo.

El lunes la diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval acusó a la AC de que en la noche utiliza sus instalaciones para rentar cuartos oscuros donde se ejerce la prostitución, resaltando que esta organización recibe un apoyo anual de ocho mil pesos por parte del Gobierno del Estado.

Ante esto el funcionario estatal dijo que cada año lanzan una convocatoria y los requisitos para que las ONG’s que previenen el Sida deben cumplir. Acodemis es una de las beneficiadas y a la fecha no tiene problemas dijo Villarreal Pérez.

"Actualmente hay 13 ONG's que participaron y fueron aprobadas con estos fondos, hay un contrato un convenio anual donde se definen las funciones que van a desarrollar con estos apoyos", explicó.

Agregó que los compromisos estipulados en el convenio para recibir el apoyo se han cumplido por parte de la AC, que en la noche funciona como un centro social denominado "La Casita".

"La obligación de la secretaría es coadyuvar con la sociedad civil para la prevención del VIH Sida, en el caso de interacción con esta ONG lo hacemos a través de una convocatoria donde se establecen convenios y se canalizan apoyos, hasta ahora todas han cumplido con los convenios", señaló.

Mientras que en el tema de salud no existen irregularidades, solicitó a la legisladora a que denuncie formalmente el caso si las prácticas ejercidas representan una ilegalidad.

"Habría que ver qué funciones son, si son legales o no, a nosotros en lo que respecta a Salud han estado cumpliendo con los convenios por lo cual no existe un instrumento a través del cual digamos que están incumpliendo y retirarles el apoyo, si hay otras cuestiones de otro tipo pues que se hagan las denuncias correspondientes", precisó. 

SANDRA GONZÁLEZ