GUSTAVO MENDOZA | MILENIO DIGITAL
16 de abril de 2015 / 09:14 a.m.

MONTERREY.- Roberto González Sánchez acudió por segunda ocasión a la muestra "Stanley Kubrick" en menos de un mes. Lo que no sabía es que se convertiría en la persona un millón que ha visitado esta muestra dedicada al cineasta neoyorkino.

Desde las 15:30 horas del miércoles, personal del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) esperaba al distinguido visitante, sin embargo la fuerte lluvia que se registró en el centro bajó la frecuencia de asistentes.

Fue casi una hora después cuando Roberto junto a su hijo Javier González llegaron a la taquilla. Ya eran esperados por Jaime Rosales, director administrativo de 'MARCO', quien les notificó que su visita era especial.

"Es la segunda vez que vengo a la exposición. Ahora vengo con mi hijo porque le interesa mucho el tema del dibujo y vinimos a ver las fotografías de Kubrick", expuso Roberto González, maestro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

El visitante un millón es el acumulado que ha registrado la exposición "Stanley Kubrick" en sus 12 visitas a espacios museográficos por todo el mundo.

Jaime Rosales expuso que 'MARCO' recibió una notificación por parte de los coordinadores de la exposición sobre el flujo de visitantes, donde Monterrey sería la sede para llegar a esta cifra.

"Fue sorpresivo para nosotros, días antes de la Semana Santa nos avisaron y la verdad nos sorprendió. Lo más padre es que a la gente le está gustando la exposición, y una muestra es él (Roberto), que es la segunda vez que viene", apuntó el directivo de Marco.

A Roberto González se le entregó un catálogo firmado y dedicado por Jan Harlan, productor ejecutivo de Kubrick; además de una camiseta alusiva a la exposición, una beca para un curso y una membresía del museo.

González dijo sentirse interesado por las fotografías de la etapa inicial de Kubrick, donde la cinta "Lolita" es su favorita.

Por su parte, el director administrativo de 'MARCO' dijo que esperan "más de 120 mil asistentes" durante el tiempo de exhibición en el museo, que culmina a finales de julio.