CÉSAR CUBERO
6 de diciembre de 2017 / 10:24 a.m.

GUADALUPE.- En los recientes 24 meses los crímenes en el municipio de Guadalupe han ido en un alza constante, por lo cual, luego de dos años de la administración de Francisco Cienfuegos Martínez, se acumula un alza del 80.95 por ciento respecto a los dos años previos.

De acuerdo a los datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) entre el mes de noviembre de 2015 y octubre de 2017 (24 meses), en Guadalupe suman 114 homicidios dolosos.

Mientras que en los 24 meses previos, noviembre de 2013 a octubre de 2015, en ese municipio sumaron solo 63 personas fallecidas por este tipo de inseguridad y violencia.

Otro dato aún más significativo es que tomando solo en cuenta los 10 meses de este año, enero-octubre, la autoridad indica que van 55 asesinatos esta localidad.

En tanto que entre enero y octubre de 2015, hace un par de años y previo a la llegada del actual gobierno, se tuvo en este municipio solo el reporte de 23 personas que perdieron la vida asesinadas, es decir, un alza en este año, respecto al citado lapso de 2015, del 139.13 por ciento.

Por otra parte, la autoridad muestra que la tendencia este año respecto al 2016, primer año completo de Cienfuegos Martínez presidiendo Guadalupe, es también de incremento.

Ya que en los 12 meses del año pasado sumaron 55 víctimas mortales por este motivo, cifra que ya quedó igualada en los primeros diez meses de este año 2017.

Cabe destacar que de los 55 homicidios dolosos que van en Guadalupe este año, tres de ellos fueron en el mes de enero, siete en el de febrero y seis en marzo.

Luego en abril tres personas fueron víctimas del crimen, en mayo, hasta ahora el mes más violento con ocho; en junio otros siete decesos, en julio cuatro, en agosto seis, en septiembre siete y en octubre cuatro.


ilp