MILENIO DIGITAL
7 de junio de 2017 / 09:53 a.m.

MONTERREY.- La inseguridad en Nuevo León en lo referente a homicidios alcanzó niveles no vistos en los cuatro años previos al cerrar mayo, oficialmente, con 75 muertos por esta causa, un 38.88 por ciento más que en abril de este año, que cerró con 54 decesos.

Estos 75 asesinatos solo se ubican por debajo de febrero de 2016 que tuvo 89 homicidios dolosos, sin embargo, 49 de ellos fueron en un solo evento, cuando un grupo de reos acribilló a sus rivales al interior del penal del Topo Chico.

Con excepción del citado mes, hay que remontarse hasta enero de 2013 para encontrar en los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León un mes con mayor cantidad de homicidios en la entidad, aquella ocasión, con 101 muertos.

Por tal motivo, con los 75 crímenes del mes de mayo suman 280 homicidios dolosos en la entidad en lo que va del año.

Por otra parte, en lo referente a los delitos de robo, en mayo aumentaron los robos a negocio y persona, mientras que el robo a casa habitación y robo de vehículo mostró decrementos, en tanto que el robo simple tuvo la misma cantidad que en el mes de abril.

En cuanto a los que fueron al alza en el mes recién concluido, el robo a negocio fue el que tuvo el mayor aumento con un 27.16 por ciento, al pasar de 243 delitos en abril a 309 en el quinto mes del año.

Mientras que el robo a persona tuvo 8 denuncias más, luego de 172 en el cuarto mes del año y 180 en mayo.

En tanto que por el lado de los decrementos el robo a casa habitación registró un descenso del 15.64 por ciento, al pasar de 262 denuncias en abril a 221 en mayo.

Y, en el caso del robo de vehículos la disminución fue de 6 denuncias entre un mes y otro.


dezr