ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero
5 de octubre de 2016 / 10:07 a.m.

MONTERREY.- El titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales, la noche del martes envió por correo a los 42 diputados un artículo titulado "Lecciones Aprendidas en la Práctica Anticorrupción en Nuevo León", en donde les presumió avances de la dependencia y justificó la sanción poco rigurosa del fraude "Cobijagate".

Según refirió el funcionario vía correo electrónico, dicho artículo del cual cuenta una copia Telediario, fue preparado con motivo del Premio Innovación Jurídica 2016, organizado por una revista, que le será entregado al titular de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Ernesto Canales, refirió que los ex funcionarios vinculados a proceso la Subprocuraduría Anticorrupción se encuentran en un tobogán de la justicia que tiene como fin la cárcel.

“Las vinculaciones a proceso que ha conseguido la Subprocuraduría significan para un ex Gobernador, una ex Alcaldesa, un ex Tesorero, un ex Secretario de Estado y otros Directores de Área, que los hemos metido al tobogán de la justicia que terminará en la cárcel, si así lo determina el Poder Judicial”, cita el artículo.

En le caso del "Cobijagate" expuso que no hubo elementos suficientes para ejercer acción penal en contra de los funcionarios implicados.

"En el caso del “Cobijagate” de inicios de este año, respecto a una compra “irregular” de cobertores por parte de Gobierno del Estado, no hubo registro confiable de entrada, salida, cantidad y calidad, con precios comparativos de las cobijas. Sin estos datos y sin poder acceder a la huella del dinero, ¿con qué bases se podría fincar responsabilidad penal?"

Cabe señalar que Ernesto Canales fue citado nuevamente a comparecer en el Congreso Local por el tema de las cobijas, aunque el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya adelantó, Canales dejará plantados nuevamente a los diputados.