12 de febrero de 2014 / 02:39 p.m.

Monterrey.- El alcalde del municipio de San Nicolás, Pedro Salgado, defendió el sueldo que percibe el Secretario de Seguridad de su municipio, Jorge Fernando Garza Morales, asegurando que es muy justo y es debido a la responsabilidad que él tiene.

Aseguró que el sueldo de aproximadamente 60 mil pesos es similar al que tienen todos los secretarios de su municipio.

"El sueldo de Jorge Garza debe andar alrededor de 60 o 70 mil pesos mensuales, gana prácticamente lo mismo que todos los secretarios de la administración, si acaso una remuneración más, pero sí gana más menos que yo", mencionó el alcalde.

Agregó que sin ser militar, el secretario de seguridad cuenta con experiencia en seguridad y ha hecho un buen trabajo.

"Es una responsabilidad grande pero creemos que su salario va acorde a la responsabilidad que tiene, en lo que yo he estado viendo está dentro de los estándares que ganan los secretarios del área metropolitana", agregó.

Señaló que sin ser militar como los secretarios de otros municipios, tiene experiencia en el tema que tiene a cargo.

"Lo hemos dejado claro, respetando mucho el carácter que cada quien pueda tener, en este caso escogimos a Jorge, tiene experiencia en el ramo y en San Nicolás hemos hecho una sinergia importante, el director operativo de policía sí tiene experiencia militar y Jorge nos ha dado buen resultado y seguiremos trabajando mejorando la seguridad del municipio", recalcó el munícipe.

 Zyntia Vanegas