12 de febrero de 2014 / 03:36 a.m.

Monterrey.- Los altos salarios que devengan algunos jefes policíacos municipales violan la ley porque ningún funcionario debe percibir honorarios mayores a los de su jefe jerárquico,  y en este caso superan incluso al del Gobernador, que podría considerarse el de mayor jerarquía en la entidad.

Sandra Molinard, directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, advirtió que independientemente de si se justifican o no, deben apegarse a las normas legales. Los municipios no son independientes y deben ajustarse a lo que marque la ley de Servidores Públicos.

Si los alcaldes consideran que dichos jefes policíacos deben ganar más que ellos, entonces deben presentar una iniciativa para cambiar la ley, pues de lo contrario, incurren en una irregularidad, puntualizó Molinard.

Como autoridad, lo menos que pueden hacer es cumplir con la ley, dijo por su parte Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director de Renace.

Ambos directivos recordaron que sus instituciones participaron en un estudio para determinar cuál era el salario de los funcionarios, pero esto sólo lo aplicó el Estado, pues los municipios no firmaron ningún acuerdo para tomarlo en cuenta al momento de fijar sueldos.

FRANCISCO ZÚÑIGA