30 de abril de 2014 / 06:55 p.m.

Montemorelos.- Los salarios y las jornadas laborales que se tienen que trabajar todos los días, son injustos dentro de la Dirección de Tránsito del municipio de Montemorelos.

Así lo revelaron los propios elementos quienes haciendo una comparación con los sueldos que a la fecha perciben elementos de la Dirección de Policía o escoltas de funcionarios policiacos, señalaron que el municipio los trata como empleados de bajo nivel de algunas dependencias como Servicios Básicos.

Como ejemplo de lo anterior reveló personal de vialidad en Montemorelos, ellos trabajan 12 horas por 12 horas de descanso, para tal efecto perciben un salario de 2 mil pesos a la quincena y dentro de este periodo tienen la oportunidad de descansar apenas un día, algo injusto a su criterio.

Esto debido a que un policía municipal gana entre 8 mil y 10 mil pesos trabajando 24 horas y descansando la misma jornada, y lo que se manifiesta aun más irónico para los tránsitos de Montemorelos, es que los policías descansan 5 días al mes superando por mucho sus beneficios.

Esta medida ha sido motivo de queja e inconformidad entre los escasos 10 elementos de la Dirección de Tránsito que a la fecha se encargan de dar atención a todo el municipio en cuestión de accidentes viales, cruceros de la zona centro demás de zonas escolares y algunas otras "comisiones" solicitadas por Regidores.

Aun tolerando lo anterior el personal se queja que en tiempo que llevan trabajando para el municipio no han recibido uniformes o calzado nuevo, operan en las calles con las peores patrullas inclusive han participado en accidentes viales ya que a estas no les funcionan ni sirenas ni torretas.

A cambio de 2 mil pesos a la quincena en comparación con 8 mil que gana un policía, los tránsitos en el municipio de Montemorelos tienen que trabajar por necesidad y bajo una evidente impotencia al no ser escuchados.

Ubaldo Reyna