1 de noviembre de 2014 / 01:09 a.m.

Santa Catarina y San Pedro.- Alcaldes panistas coincidieron en que el incremento para precampañas y campañas de 2015 en Nuevo León será suficiente para los próximos comicios.

Tanto el edil de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, como el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, señalaron que mientras se respeten las reglas el recurso otorgado por la CEE es correcto.

"Creo que es suficiente, viví una campaña con menos recursos y la verdad es que nosotros en nuestro partido hacemos mucha campaña de a pie que cuesta sudor, saliva y suela", dijo Pérez.

El edil de Santa Catarina agregó que aunado a los recursos económicos y topes de campaña, es necesario presentar propuestas, talento y trabajo de campo.

"Creo que deben ser campañas más de propuesta que de dinero, más de talento, de comunicación, de cara a cara, caminando, saludando", manifestó el munícipe.

Ruiz Cortés declaró por su parte que la cantidad o el tope de campaña serán suficientes siempre y cuando los montos especificados por la Comisión Estatal Electoral (CEE) sean respetados.

"Creo que siempre es suficiente mientras se respeten las reglas, jugando todos en piso parejo, todos con las mismas reglas y observaciones tiene que ser bueno para Nuevo León", mencionó.

Respecto a la variación de incremento de presupuestos, entre los que se expone que el municipio de García aumentó en un 149 por ciento su tope de campaña, el alcalde de Santa Catarina sugirió al órgano electoral local hacer un profundo análisis para determinar los montos.

"Se debería hacer un análisis más profundo de cuánto necesita un candidato a alcalde, un diputado federal o un gobernador para poder hacer su propuesta, debería haber una fórmula más acercada a la realidad social y a los medios que existen ahora", detalló.

Entre las propuestas, el edil de Santa Catarina indicó que se debería hacer un análisis relacionado con el número de electores y otros factores.

Pérez Díaz consideró además que los tiempos para radio y televisión de alcaldías y diputaciones son cortos.

"La verdad es que los alcaldes están muy reducidos a exposición a televisión, porque la pauta se hace desde una decisión central y en esta campaña que viene se va a arropar mucho el recurso a la gubernatura", dijo.

El político panista sugirió a sus compañeros que pese a los topes de campaña, será necesario gastar más los zapatos y la boca para exponer propuestas y en herramientas de redes sociales.

"Creo que hay que gastar más en suela, gastar más en platicar con la gente directamente y herramientas como las redes sociales y gastar más sudor en ir a ver a la gente de enfrente y que nos diga qué pasa y que nos regañen y nosotros proponerles", añadió.

Fue este jueves cuando la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León aprobó los topes de campaña para las elecciones de 2015, en la que el candidato a la gubernatura podrá gastar 50 por ciento más que sus antecesores en 2009.

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA